AVISO DE PRIVACIDAD

El presente Aviso de Privacidad (en adelante el “Aviso”) establece los términos y condiciones en virtud de los cuales entusmanos.co (Luis Hernandez), identificado con RUT. 1088262823-1 y con domicilio en CRA 86 13B-80 Bogotá, realizará el tratamiento de sus datos personales. 1. TRATAMIENTO Y FINALIDAD: El tratamiento que realizará entusmanos.co con la información personal será el siguiente: La recolección, almacenamiento, uso, circulación Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la cuenta en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del contrato celebrado con el Titular de la información, Realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos y servicios. Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos). Contactar al Titular a través de medios electrónicos – SMS o chat para el envío de noticias relacionadas con campañas de fidelización o mejora de servicio Contactar al Titular a través de correo electrónico para el envío de extractos, estados de cuenta o comprobantes de compra en relación con las obligaciones derivadas del contrato celebrado entre las partes. 2. DERECHOS DEL TITULAR: Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a: (i) Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento. (ii) Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado. (iii) Solicitar prueba de la autorización otorgada. (iv) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente. (v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos. (vi) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes. 3. MECANISMOS PARA CONOCER LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO El Titular puede acceder a nuestra Política de Tratamiento de información, la cual se encuentra publicada en https://www.entusmanos.co

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

OBJETIVO: Establecer los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión (citar específicamente el tratamiento que se dará a los datos personales) de los datos personales tratados por entusmanos.co (Luis Hernández) ALCANCE: Esta política aplica para toda la información personal registrada en las bases de datos de entusmanos.co (Luis Hernández) quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales. OBLIGACIONES: Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para entusmanos.co (Luis Hernández) RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: entusmanos.co (Luis Hernández) identificado con el RUT 1088262823-1, con domicilio principal en la (dirección) cra 86 13b-80 de la ciudad de Bogotá, República de Colombia. Página entusmanos.co Teléfono 3043794530 en la ciudad de Bogotá.

TRATAMIENTO Y FINALIDAD: El tratamiento que realizará entusmanos.co (Luis Hernández) con la información personal será el siguiente: La recolección, almacenamiento, uso, circulación, para Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la cuenta en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del contrato celebrado con el Titular de la información, Realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos y servicios. Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos). Contactar al Titular a través de medios electrónicos – SMS o chat para el envío de noticias relacionadas con campañas de fidelización o mejora de servicio Contactar al Titular a través de correo electrónico para el envío de extractos, estados de cuenta o comprobantes de compra en relación con las obligaciones derivadas del contrato celebrado entre las partes. TRATAMIENTO DE DATOS SENSIBLES: Nuestra cuenta NO recolectará ni solicitará datos sensibles. DERECHOS DE LOS TITULARES: Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a: (i) Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento. (ii) Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado. (iii) Solicitar prueba de la autorización otorgada. (iv) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente. (v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos. (vi) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.

ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS

El cliente podrá realizar sus peticiones, quejas o reclamos a través de los siguientes medios de contacto las cuáles se responderán a más tardar en el término máximo permitido por la ley o antes si es posible.

Línea telefónica y Whatsapp: +57 3043794530

Correo electrónico: contacto@entusmanos.co

Instagram: @entusmanos.store

Facebook: @entusmanos.store

Página web PQR: entusmanos.co/pqrs

La tienda nunca solicita datos personales sensibles ni información que pueda afectar a los clientes, absténgase de dar o solicitar información por otros medios diferentes a los pedidos anteriormente, el cual no nos hacemos responsables por la información o pagos efectuados, así mismo nuestros pagos en línea se encuentran respaldados con cifrado de seguridad SSL y por la plataforma MERCADO PAGO. Por nuestros canales de atención tampoco solicitamos información de tarjetas de créditos, cuentas de ahorros ni cuentas corrientes o de cheques.

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HABEAS DATA

En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, entusmanos.co (Luis Hernandez) presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos: Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información: Nombre completo y apellidos Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto), Medios para recibir respuesta a su solicitud, Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información) Firma (si aplica) y número de identificación. El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término entusmanos.co (Luis Hernandez) informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación, podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio –Delegatura para la Protección de Datos Personales-.

VIGENCIA: La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir del 25 de Junio de 2021. Los datos personales proporcionados se conservaran mientras no se solicite su supresión por el interesado y siempre que no exista un deber legal de conservarlos. Una vez se cumpla(n) esa(s) finalidad(es) y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos

ENLACES A TERCEROS

Este sitio web pudiera contener en laces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted de clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre al sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas.

EN TUS MANOS STORE Se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento, así mismo tiene el deber de informarlo a los clientes suscritos al canal de correo o que hayan hecho alguna compra en nuestra página web.

 

 POLÍTICA DE USO:

Las siguientes condiciones regulan el uso de la presente cuenta @entusmanos.store así como de la página entusmanos.co. Somos una página dedicada a la comercialización de productos y accesorios de belleza, ropa y/o tecnología.

@entusmanos.store y entusmanos.co es el titular de los derechos de propiedad intelectual de todas las imágenes, creaciones, material publicitario y/o diseño web. La utilización no autorizada de la información contenida en la cuenta como imágenes y publicaciones, así como la lesión de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de entusmanos.co y @entusmanos.store dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas. Está prohibido la reproducción total o parcial o copia de las imágenes, contenido o material publicitario publicado en esta página o en el Instagram entusmanos.store o Facebook entusmanos.store o cualquier contenido con la marca o logo En tus manos store. Es responsabilidad del cliente consumidor leer, entender y aceptar las políticas de uso y demás información suministrada en la cuenta de nuestros productos. *El cliente-consumidor al momento de cotizar o adquirir los productos ofrecidos por entusmanos.co, acepta que ha leído y entendido y aceptado nuestras políticas de uso, condiciones y demás especificaciones anunciadas de acuerdo a la normatividad vigente. El cliente está en todo su derecho y es libre de elegir el producto que desee, así como de armar sus combos o promociones de acuerdo a la política de condiciones, no nos hacemos responsables por equivocaciones del cliente en cuando a su solicitud una vez se despache el pedido al domicilio del cliente.

POLÍTICA DE GARANTÍA:

*El cliente o quien reciba el producto, tratándose de los productos de belleza y cuidado personal además de los otros productos que se comercialicen en entusmanos.co, deberá a su entrega verificar que los mismos se encuentren en buen estado y sin defectos de fábrica. Una vez que el producto es recibido a satisfacción se entiende que fue aceptado a conformidad con la firma correspondiente en la guía de la transportadora, y que el mismo no tiene daños o defectos de fábrica que ampare su garantía, por lo que la garantía de estos productos vence en este momento al ser artículos de consumo, uso personal y privado. Para los accesorios de tecnología, o productos de oficina, cuenta con la garantía legal de 1 año por defectos de fábrica demostrable o la garantía que exija la ley según el estatuto del consumidor. De acuerdo a lo establecido en el estatuto del consumidor, en caso de proceder y hacer efectiva la garantía en los artículos de belleza y cuidado personal, lo primero que se procederá es a la reparación inmediata y gratuita del producto, y en los artículos a los que haya lugar a reparación, se procederá al recibo, reparación y envío de vuelta del artículo en cuestión, así como su transporte de ser necesario y el suministro de repuestos en caso de ser necesario. Cuando uno o más bienes no admitan reparación, se procederá a la reposición total por un producto nuevo, o a la devolución total del dinero pagado, o al cambio del producto por otro de la tienda por el mismo valor, esto según lo indique el cliente. En caso de repetirse la falla, a elección del consumidor se realizará una nueva reparación o devolución total o parcial del precio pagado o el cambio total o parcial del bien.*En caso de proceder la garantía, el término de la misma se suspenderá mientras dura la reparación del producto y en caso de reposición el tiempo empezará a correr nuevamente con la entrega del nuevo producto. Entusmanos.co y EN TUS MANOS STORE®, se exonera de la responsabilidad que se deriva de la garantía ante la existencia de un caso fortuito o fuerza mayor, el hecho de un tercero, el uso indebido del producto o por no acatar las recomendaciones de uso o mantenimiento del producto las cuales son enviadas al correo personal o por WhatsApp en el momento de la compra o confirmación de la compra de los productos. Entusmanos.co y EN TUS MANOS STORE®establece como tiempo para la reparación del producto un máximo de 30 días hábiles o lo que contemple la ley siempre a beneficio del consumidor. Para reposiciones o devoluciones de dinero, contará con 30 días hábiles o lo que contemple la ley a beneficio del consumidor al recibo del producto., sin incluir el tiempo que tarde la transportadora de servicio en entregas por fuera del domicilio de entusmanos.co y EN TUS MANOS STORE®* La garantía de cualquier producto distribuido por entusmanos.co y EN TUS MANOS STORE®, no aplica por el uso indebido por parte del cliente o cuando no son atendidas las instrucciones de uso y cuidado.

POLÍTICAS DE CAMBIO:

Todos los clientes que adquieran un producto distribuido por entusmanos.co y EN TUS MANOS STORE®, tienen derecho a cambio como lo indica la ley por producto defectuoso comprobable de fábrica. El cliente contará con 2 días a partir de la fecha de recibo para comunicarse por nuestros canales de atención (WhatsApp 3043794530 – entusmanos.co- contacto@entusmanos.co) para solicitar la devolución, vencidos los cuales no se admiten cambios. El producto debe encontrarse en iguales condiciones físicas, técnicas y de empaque en que fue entregado y posterior a esta revisión se procederá a cambiar el producto si cumple con estas condiciones. * No se hace devolución de dinero sino única y exclusivamente cuando los productos están defectuosos de fábrica y el cliente está dentro de los 5 días por ley que se tiene para el retracto según el estatuto del consumidor. *No se hacen más de 2 cambios del mismo producto y los gastos de envío de producto corren por cuenta del cliente siempre y cuando el cambio no sea por defectos de fabricación caso en el cuál los gastos de envío corren por cuenta de la tienda.

 

 

POLÍTICA DE PRECIOS Y ENVÍO DE LOS PRODUCTOS

Los precios de los productos de entusmanos.co y entusmanos.store, serán especificados en cada página de producto individualmente, o en las promociones enviadas como publicidad paga a través de la plataforma Facebook Ads, Instagram y WhatsApp así como en los correos electrónicos de publicidad,  junto con el precio por unidad de medida, las unidades disponibles y el precio claro, así como, el tiempo, modo y lugar de la promoción, en todas aquellas publicaciones donde incluya el precio, según lo descrito por el estatuto del consumidor ley 1480 de 2011.

MEDIOS Y FORMA DE PAGO:

El cliente que adquiera nuestros productos, podrá realizar su pago mediante pago contra entrega (que es nuestro método predilecto por la seguridad de los clientes ya que pagan cuando reciban el producto). También contamos con cifrado de seguridad de SSL en nuestra página web entusmanos.co que garantiza la seguridad de los datos privados y bancarios de nuestros clientes, asimismo estamos respaldados por la plataforma de MERCADO PAGO, el cual recibe tarjeta de crédito, pagos por PSE, transferencia a nuestra cuenta Bancolombia o pagos en efectivo en Efecty o Baloto.

TIEMPOS DE ENTREGA:

 

El tiempo de entrega para nuestros productos, será que 1 a 2 días hábiles en la ciudad de Medellín, y para el resto del país de 2 a 10 días hábiles todo dependiendo de la transportadora que se use para llegar hasta el municipio, vereda o ciudad, trabajamos en equipo con las transportadoras Envía y Servientrega de los cuales dependen los tiempos de envío que tengan a cada ciudad. También depende del estado de las vías, y del estado de cada ciudad en cuando a bloqueos, movilizaciones, paros, o cualquier problema de orden público que pueda haber, así como de orden natural y meteorológico, siendo estos caso fortuito en el cuál el pedido podría tomar hasta 30 días hábiles según lo permite el estatuto del consumidor ley 1480 de 2011, sin que ello implique incumplimiento a las condiciones de entrega establecidas. En pedidos contra entrega el cliente debe tener la disponibilidad de dejar el dinero en el domicilio o en la dirección indicada para entrega, en Medellín un plazo máximo al día siguiente de haber hecho el pedido, y a nivel nacional máximo al segundo día hábil después de el día de realizado el pedido para que la transportadora pueda entregar y cobrar el pedido, de no ser así y de ser el pedido devuelto a nuestra bodega principal, en el caso que el cliente desee hacer un nuevo pedido, deberá pagar el envío de el mismo, so pena de no entrega del mismo.

 

DERECHO DE RETRACTO.

En los productos distribuidos por entusmanos.co y @entusmanos.store, es procedente el derecho de retracto según la ley 1480 de 2011 si la solicitud es notificada dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de la entrega del producto. En tal sentido el cliente que solicita la aplicación del Derercho de Rettracto deberá devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió, lo que equivale a condiciones y empacado original. La devolución del dinero en ejercicio del derecho de Retracto, se realizará a más tardar a los quince (15) días hábiles contados desde el momento en que entusmanos.store recibe el producto y verifica su buen estado. En respecto a productos producidos o personalizados para el cliente o bajo sus propias especificaciones, no aplica el derecho a retracto según la ley 1480 de 2011.

LINK DE LA SIC

El link que conduce a la SIC es Https://www.sic.gov.co o lo puede también encontrar en nuestra página web en el pie de página o en la página web Https://www.entusmanos.co/pqrs

REVERSIÓN DE PAGO:

El cliente debe tener en cuenta que para poder acceder a la reversión del pago por compras efectuadas se debe haber presentado alguno de los siguientes eventos: Cuando el consumidor sea objeto de fraude; cuando corresponda a una operación no solicitada; cuando el producto adquirido no sea recibido en el máximo plazo por ley; cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes a las atribuidas por la información que se suministre sobre él; cuando el producto entregado se encuentre defectuoso; cuando el producto en proceso de envío se extravíe; cuando el pedido entregado se encuentre incompleto; cuando el producto entregado no corresponda al solicitado en el pedido.

Para acceder a la revisión de pago, el consumidor debió realizar la compra por cualquier medio electrónico (Baloto, efecty PSE, transferencia bancaria o tarjeta de crédito) y la solicitud de reversión de pago, debe encontrarse enmarcada en cualquier de las causales mencionadas anteriormente. El requerimiento de reversión de pago debe efectuarse en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles después de que se realizo la transacción y la causal que motivó a la solicitud. En caso tal que el producto haya sido entregado al consumidor, entusmanos.store cuenta con Quince (15) días hábiles para devolver el dinero, los cuales empezarán a correr a partir de que el cliente devuelva el producto en su empaque original con todas sus partes y etiquetas, y estar en perfecto estado, excepto en los casos donde exista fraude demostrado.

El consumidor deberá presentar de forma escrita el requerimiento de reversión del pago en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles después de que se tuvo conocimiento de la causal y de la fecha de realizada la transacción. Los canales de atención al cliente son los anunciados en la cuenta. Se programará la recolección del producto adquirido en el domicilio a cargo del cliente o este enviará el producto por su cuenta a través de una empresa de mensajería de confianza a la dirección que sea comunicada por nuestras líneas de atención habilitadas.